CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL CAUCA
|
||||
CAPACITACIÓN SEDE POPAYAN
|
||||
TÉCNICO ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
|
||||
|
OFIMÁTICA DOCENTE: HENRY ALBERTO RENGIFO PAZ
|
TECNICO
EN ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA
|
||
ESTUDIANTE:
Elsa Angucho Huila
|
||||
TEMAS
A TRATAR
|
||||
|
La infancia:
La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad,
representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas,
intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable
del crecimiento.
|
Ver más´:
|
||
|
Educación en la
infancia:
El desarrollo temprano de cada
niño está relacionado con el desarrollo humano de un país. Invertir en Programas de educación y cuidado de
la primera infancia es el inicio natural de las políticas y programas de desarrollo
humano
|
Ver más:
|
||
|
Pedagogía infantil:
La pedagogía
infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño sino con la adquisición
de nuevas habilidades mediante su desarrollo. La pedagogía infantil es el
espacio donde se reúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones
frente a la gran diversidad, la interacción social, cultural y académica.
|
Ver más:
|
||
|
Maltrato infantil:
No existe una
definición única de maltrato infantil, ni una delimitación clara y precisa de
sus expresiones. Sin embargo, lo más aceptado como definición es todas
aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico,
cognitivo y emocional del niño, cometidas por personas, instituciones o la
propia sociedad
|
Ver más:
|
||
|
La nutrición:
La alimentación
consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para
estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de
nutrientes son las proteínas, las grasas y los carbohidratos, todos los
cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir
|
Ver más:
|
jueves, 11 de julio de 2013
WORD TRABAJO DE SISTEMAS PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario